¿Doyen Group y el Sporting de Gijón?





Durante estos días se ha hablado mucho sobre Doyen Group y el Sporting de Gijón, sin llegar a tener una idea clara de cuales son las verdaderas intenciones en España y en especial con los clubes de fútbol que patrocinan.
Despues de aparecer un artículo en El País, sobre este grupo de inversión y sus planes en España, el Sporting ha tenido que publicar un artículo aclarando la noticia del País:



cita
"el Real Sporting de Gijón quiere aclarar que, tal como informó en su momento, ha iniciado una colaboración contractual a escala de patrocinio con la empresa Doyen Group, que ha pasado a lucir su publicidad en la parte posterior de la camiseta de nuestro primer equipo, como se ha hecho en anteriores ocasiones con otras empresas, y que, como contraprestación a la misma, el club gijonés percibe una determinada cantidad de dinero."

En ella desmiente unas supuestas declaraciones por parte del club en las qué se dice: “tenemos problemas y nos agarramos a cualquier cosa” y “acabaremos vendiendo nuestra alma al diablo" ,dando a entender qué son falsas y qué no han sido dichas por parte del club.

Si a esto le sumamos las conjeturas qué existen sobre qué este grupo tiene la intención de comprar los derechos de futuros talentos "léase Mareo" por debajo de los 24 años, "el lío ya está formado".

Se teme qué las promesas de Mareo del Sporting caigan en las garras de este grupo de inversión. Adquiriendo sus derechos para venderlos en el futuro a la mínima ocasión a otros clubes, y dejando con ello al Sporting sin estos jugadores, que bien pudieran ayudar al equipo a formar un grupo en condiciones y con mayores expectativas qué mantenerse solamente en primera.

¿Estaremos ante la perdida del control del propio equipo sobre su cantera y sus futuras promesas, para pasar a convertirnos en un simple suministrador de estos jugadores, dejando con ello a un lado los intereses deportivos del propio club?






 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...