Manuel Preciado -Mañana Saldrá el Sol -Libro

MAÑANA SALDRÁ EL SOL
MANUEL PRECIADO
UNA VIDA EN CINCO AÑOS
Javier Barrio y Carlos Llamas




Nº páginas: 240 PVP: 22 € Tamaño: 16 x 22,5 cm Encuadernación: rústica Fecha de lanzamiento: 9 noviembre 2011 ISBN: 978-84-939404-2-3


“El sol volverá a salir mañana”. Es la frase y la consigna a la que Manuel Preciado (Astillero, 1957) ha tenido que aferrarse en no pocas ocasiones, cada vez que el balón o el destino le lesionaban el alma. Javier Barrio y Carlos Llamas, dos periodistas que siguen a pie de campo la actualidad informativa del Sporting de Gijón, encaran en este libro la figura deportiva y humana de uno de los entrenadores más carismáticos y respetados del fútbol español, que ha cumplido un lustro empadronado en El Molinón. El prólogo es obra del también periodista deportivo Santiago Segurola y el libro cuenta, además, con artículos escritos para la ocasión por Vicente del Bosque y Luis Aragonés.

Javier Barrio Iglesias. Nació en 1980 en el municipio asturiano de Langreo-Llangréu. Es titulado por la Escuela Superior de Periodismo de Valladolid y por la Universidad de Gales. Dio sus primeros pasos como periodista en la cadena Punto Radio, en Canal 10 TV de Asturias y en la delegación vallisoletana del diario ABC. Colaboró con el diario Marca como corresponsal en Gijón y en la actualidad es redactor en la sección de deportes del periódico asturiano El Comercio, donde cubre habitualmente la información relativa al Real Sporting de Gijón.

Carlos Andrés Llamas. Nació en 1985 en la ciudad autónoma de Melilla. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Debutó como periodista en el diario Melilla Hoy, desde donde continuó su carrera profesional en los periódicos La Gaceta de Salamanca y As, las cadenas televisivas Localia y Televisión Salamanca, y las emisoras radiofónicas Radio Salamanca, Punto Radio, Radio Madrid (Cadena SER) y SER Gijón. En 2011 se incorporó al área de deportes de la Cadena COPE en Asturias. Es autor del libro Halcón Avenida. El viaje más largo (Globalia Ediciones, 2009), dedicado al club salmantino de baloncesto femenino Perfumerías Avenida tras proclamarse subcampeón de Europa.

0 comments:

Publicar un comentario