Inauguración de la Estatua de Manolo Preciado



Se ha cumplido un año ya del fallecimiento de Manolo Preciado, durante el cual se ha promovido una iniciativa por el Portal Sportinguista, para realizar una estatua en su honor. Depués de varios meses de donaciones y de iniciativas para recaudar el dinero necesario, esta tarde a las 20.00 horas será la inauguración oficial de la estatua a Manolo Preciado.Ubicada en la alameda junto al estadio del Molinón, será un excelente homenaje a lo que ha significado Manolo para el Sporting y para toda la ciudad.

Parece que fue ayer cuando nos dejo nuestro querido compañero, Don Manolo Preciado. Ya ha pasado un año desde que se fuera uno de los entrenadores mas carismáticos y queridos de no solo el Sporting de Gijón, si no también aquellos clubs de fútbol por lo s que ha pasado ya en los que ha dejado una profunda huella en todos los aficionados.

Después de haber cogido al equipo del Sporting, en una situación bastante complicada en la segunda división, en poco tiempo, logro formar un equipo competitivo y lo suficientemente solido, para poder salir del pozo de la segunda división en España. Después de unos diez años en el purgatorio del fútbol de máximo nivel, logro que el equipo ascendiera a primera división, siendo un hito realmente importante ya no lo para todos nosotros, si no también para la ciudad de Gijon, la cual había vuelto a renacer deportivamente ya situarse dentro del panorama español del fútbol de primera.

Los años en la máxima categoría no fueran nada fácil, ya que el equipo estuvo coqueteando con los puestos de descenso durante varias jornadas, experimentando en sus propias carnes, como el fútbol en España había cambiado durante estos años, donde el denominado fútbol moderno a golpe de talonario y de derechos deportivos, ahogaba a los clubs mas modestos a presupuestos muy limitados, haciendo del mismo modo que las deferencias entre los grandes y los pequeños fueran aun mas marcadas que antaño, donde la calidad de un club se media por unos parámetros totalmente diferentes a los actuales.

Con Manolo Preciado vivimos uno de los años mas emocionantes de la historia del club, desde el ascenso a primera, los años de incertidumbre por descender, hasta la mítica victoria a domicilio en el Santiago Bernabéu , en plena lucha dialéctica con el ex entrenador José Mourinho. Es por ello que ahora y siempre, Preciado será para nosotros uno de los nuestros. Seguramente estará en el corazón y en los sentimientos de todo sportinguista durante varios años.

0 comments:

Publicar un comentario