Manolo Preciado en el recuerdo

 

Manolo_preciado_Antroxu_Carnaval


Una de las figuras más carismáticas de todos los sportinguistas a lo largo de estos últimos años ha sido sin lugar a dudas Manolo Preciado. Un entrenador que ha logrado calar en el alma del equipo asturianos y de la ciudad de Gijón, llegando a ofrecer tardes realmente memorables, que ya forman parte de la historia del Real Sporting de Gijón.

Un icono del sportinguismo 

Manolo Preciado está en el recuerdo tal como atestigua la memoria de muchos aficionados y la emblemática estatua en su honor junto al estadio de El Molinón. Una estatua que cada cierto tiempo recibe pequeños homenajes en forma de flores, detalles y ofrendas de cientos de aficionados que conocieron a esta gran entrenador de El Astillero, que siempre ha tenido unos lazos muy importantes con Asturias y con la ciudad gijonesa.

Prueba de ese amor, carió y respeto por Don Manolo Preciado se pudo ver en días tan marcados para la ciudad como el Antroxu, que a pesar de que este año ha sido realmente complicado por la pandemia, no ha sido problema para homenajear en la estatua de Manolo Preciado con unos emotivos engalanamientos de mano de diversas agrupaciones de la ciudad. 

El Carnaval y el futbol siempre han estado muy ligados al espíritu de Gijón, tal como se refleja en esta emotiva foto de Preciado engalonado por Carnaval, donde la estatua y la zona ha sido cubierta de motivos festivos, que a pesar de este año extraño, no ha sido problema para homenajear como bien se merece la figura y el recuerdo de este gran entrenador del equipo. 








0 comments:

Publicar un comentario