El trofeo Villa de Gijón


Uno de los momentos mas esperados por varios aficionados del Sporting de Gijón a lo largo del año, es el famoso trofeo Villa de Gijón. Un trofeo veraniego que cada temporada trata de reunir junto al Sporting, una serie de equipos invitados de igual o de mayor categoría. Es sin duda alguna un buen termómetro para ver en que estado se encuentra el equipo de cara a comenzar la competición ligera de esa temporada.

El trofeo de la Villa de Gijon, es un sustituto reciente del ya extinto trofeo costa verde, el cual durante los años noventa fue el faro de referencia para muchos aficionados del norte de España, donde podían ver una serie de partidos bastante interesantes donde el Sporting de Gijon, gozaba una de sus etapas mas estables y gloriosas.

Es de destacar que este trofeo es todo un icono del verano de la ciudad, donde coincide junto con otros grandes festejos destacables como son la feria de muestras o los toros. Ya desde sus inicios haya por el año 1962 gozo de cierto éxito a pesar de haber cambiado de nombre durante los años noventa y de no haberse celebrado durante unos años concretos ya sea por obras en el estadio del el Molinon o por coincidir con otro tipo de circunstancias ajenas a la entidad y al equipo.

0 comments:

Publicar un comentario