¿Qué tipo de alimentación es apropiada para un futbolista?



Cualquier actividad física y en especial deportiva, requiere de un importante desgaste de energía y con  ello de una vital aportación calórica que pueda soportar el ritmo exigido. Ya sea para sólo caminar o para poder emprender una carrera al máximo nivel, nuestro cuerpo requiere estar en óptimo estado de salud, así como estar convenientemente alimentado para poder hacer frente a las exigencias que le sometemos en cada momento.

Es por ello que deportistas como los jugadores de fútbol, deben llevar una vida saludable, así como guardar una dieta y mantiene una alimentación de productos de primera calidad. Ya sea pastas, verduras, legumbres, pasando por carnes magras, ibéricos o carne curada. Todo tipo de alimentación es bienvenida , siempre que se guarde un adecuado ritmo y unas cantidades adecuadas que puedan complementar una dieta no muy rígida, pero sí acorde a la práctica de determinadas actividades deportivas.

Obviamente existe una gran cantidad de alimentos que son totalmente recomendados para los deportistas, pero no por ello se debe abusar de su consumo, ya que pro ejemplo un exceso de proteínas, de hidratos o de determinados minerales en detrenimiento de otros, puede dar a lugar a un déficit que puede incidir en nuestra salud a corto y a largo plazo. El saber combinar todas estas cosas sin por ello renunciar a un capricho de vez en cuando, es la mejor garantía de futuro para poder llevar a buen cuerpo cualquier planificación de ejercicio físico.

Es en resumen un aspecto de sentido común, donde por un lado es importante comprender que podemos llegar a consumir cualquier tipo de alimentos, sin tener por ello que renunciar a determinados caprichos o concesiones en momentos muy puntuales, como puede ser un día a la semana, donde podremos abusar un poco más del consumo de por ejemplo hidratos o incluso el poder llegar a consumir un mayor número de calorías del que solemos hacer normalmente cada día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...