Los mejores porteros de la historia



A lo largo de la historia del Sporting hemos visto grandes figuras en cada una de sus líneas. Ya sea en la delantera, el medio del campo o en la portería, siempre hemos gozado de grandes referentes que han marcado la memoria de nuestro equipo. Si embargo, es en la delantera y en la portería donde quedan grabadas en la memoria de la gente las grandes figuras de este deporte, ya que en muchos casos son recordados por míticas jornadas en las que se suelen ser el salvador de la portería frente a grandes equipos, El Real Madrid y El Fc Barcelona, especialmente.

Si tuviéramos que decir alguno de los nombres que han dejado huella y que son considerados como los mejores porteros de la historia del mundo, podemos echarle un ojo a esta web. En el Sporting de Gijón, sin duda alguna nos vendría a la cabeza el mítico Jesús Castro o Juan Carlos Ablanedo, verdaderos iconos ya del sportinguismo, los cuales han quedados marcados para siempre como los mejores arqueros que hemos tenido en nuestro equipo. Aunque quizás para muchos, los más pequeños especialmente, no recuerden o no los hayan conocido, siempre hay alguna manera de recordarlos u homenajearlos para que se recuerde su trayectoria por el equipo.

Para que los más pequeños puedan divertirse, y de paso conocer la historia jugando de su equipo, es muy interesante recurrir a ciertos eventos de ocio que los acerquen al equipo, ya sea mediante la realización de diversos campamentos deportivos, jornadas de puertas abiertas u otros eventos de tipo lúdico como las Bubble Football que poco a poco están irrumpiendo en diversos eventos deportivos y en infinidad de fiestas, despedidas u cumpleaños como una de las actividades más divertidas asociadas al fútbol ya no solo para los más pequeños sino también para otras edades.

Este tipo de actividades son perfectas para comenzar a acercar a los peques de la casa a este deporte, los cuales, al principio posiblemente no se encuentren atraídos por el deporte en sí, pero si por lo que lo rodea. El poder compartir junto a los amigos de una manera lúdica este deporte, convierte a este tipo de actividad en todo un referente a tener en cuenta, ya que las horas de diversión están garantizadas, jugando tanto de porteros, delanteros o centrocampistas, pudiendo emular en muchos casos, alguna de las paradas más divertidas de la historia con esta modalidad de eventos.

Poder unir en una sola actividad el deporte del fútbol, la diversión y el pasar un rato memorable junto a tus amigos emulando a los mejores porteros que ha habido en el fútbol, aunque no sea de la manera mas tradicional pero si seguro como una de las más divertidas, ya es posible. Si siempre has querido convertirte en uno de los mejores guardametas de la historia pero no has tenido nunca la ocasión, ahora ya no tendrás ninguna excusa.

0 comments:

Publicar un comentario